Cerveza Damms, un estilo de vida que ha impactado en miles de españoles.

Cuando una marca no vende un producto, sino un estado emocional, todas las actitudes y reacciones de la comunidad van a ser positivas y replicadas.

Estrella Damm es una de esas empresas, una de las organizaciones más antiguas de España y de las pocas marcas que maneja muy bien el branding asociativo, muy alejada de la competencia y muy elevada en el plano aspiracional. ¿Cuál ha sido su fórmula mágica?

Emocionalidad + Storytelling.

Damm no es quien se ha acoplado al mercado, las marcas o tendencias, ella ha hecho que otras empresas nacionales y multinacionales se sumen a sus iniciativas, dándole un valor diferencial y elevado durante todos estos años.

Esta cervecería desde hace más de una década dejó de luchar por su producto, pues comprendieron que no causa ninguna emoción, ni es garantía de reconocimiento en la comunidad, solo divide, porque el público no ve propiedades, sino diferencias. ¡… Vaya error de marketing…!

La emocionalidad cobra importancia porque el producto o servicio se muestra desde los valores; hacerlo desata las actitudes y reafirma el estilo de vida de las personas, en este caso, españolas. Todas van a querer algo distinto, pero quieren lo mejor, lo que les haga sentir bien para construir un imaginario positivo y único fuera de lo común, eso lo ha comprendido Cerveza Damm, y eso es lo que finalmente, da el posicionamiento que siempre quisieron.

Esa ha sido la forma de vender estas cervezas en España. Y qué… ¿Adivinen qué? ¡Lo consiguieron!

Dejaron de lado lo tradicional, comenzaron a enfatizar en las experiencias que desean los consumidores. Cuando te tomas una cerveza Estrella Damm, estás compartiendo verano, amistad, naturalidad, ilusión, porque:

VERANO = Calor = Cerveza

AMISTAD = Reunión = Cerveza

COMPARTIR = Amigos = Cerveza

NATURALIDAD = Ingredientes = Cerveza

ILUSIÓN = Buenos momentos = Cerveza

Damm lo transmite en cada canal que posee, por ejemplo, en sus redes sociales hace vivir experiencias únicas a través de lo emocional haciéndolos sentir cómodos y donde sus discursos como compañía siempre es cercano y natural para que sus seguidores y posibles clientes se sientan identificados. Por eso, darle alma y personalidad a las marcas en las redes sociales es el reto que ha superado Damm a comparación de otras marcas.

Ahora, tu tarea es construir valores emocionales que estén anclados a tus atributos funcionales, o sea, que vayan ligados a tus productos y/o servicios. Desestructura tu estructura, pregúntate:

¿Qué sientes cuando usas, vez, hueles, tocas o piensas tu producto/servicio?

Cuando encuentres la respuesta ¡Lánzate sin miedo!, o mejor aún en Penta Marketing sabemos cómo crear una experiencia única que te permitan conectar con tu audiencia.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *