fbpx

Primera Universidad en Colombia que traslada su campus a un entorno virtual 3D

Por: Equipo Editorial Penta

La era digital y la coyuntura actual, han traído consigo cambios significativos en todos los entornos de la sociedad. La educación es uno de ellos, la pedagogía tradicional, como la conocíamos se transformó y aunque ya existían las modalidades virtuales, la inmersión y la innovación marcarán sin lugar a dudas una nueva era para la educación contemporánea.

Cuando hablamos de educación virtual, lo primero que se nos viene a la cabeza es una videollamada a través de plataformas tradicionales. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, la educación trasciende a un mundo en realidad aumentada, diseñado para hacer que el proceso educativo sea lo más real posible convirtiendo el proceso de aprendizaje en experiencias que enganchen, aumente el interés, la participación y la integración de  sus alumnos.

Un claro ejemplo lo vivió la Universidad de San Buenaventura, la primera universidad en Colombia que trasladó sus clases de zoom y apostó por la disrupción y la calidez de la plataforma Cosmos como  su campus virtual. Pueden leer el artículo completo de la institución en el siguiente enlace. Artículo Universidad

El rector de esta institución, Ernesto Londoño describió su experiencia en este campus virtual como  una gran hazaña y acierto para la Universidad: 

“Cosmos permite una interacción persona a persona que hace mucho más realista la posibilidad de intercambiar pensamientos, ya sea en un encuentro educativo o en un encuentro más informal, las posibilidades son infinitas”.

Reproducir vídeo

Cosmos es una de las plataformas de Penta Virtual Center, el ecosistema digital de Penta Marketing Agency que cuenta con diferentes plataformas disruptivas. En Cosmos, los estudiantes pueden personificarse en avatares,  asistir a clases, interactuar, hacer presentaciones en cualquier de los múltiples auditorios, acceder y compartir información, hasta disfrutar jugando en la cancha de fútbol o  dar un paseo en bote.

(Le recomendamos leer: ¿Cómo crear conexiones virtuales efectivas, que generen experiencias memorables?)

Finalmente, la experiencia de los estudiantes de la Universidad de San Buenaventura superó las expectativas de los mismos, ya que en su primer día de universidad, superaron la barrera de la timidez, hicieron amigos, conocieron a sus profesores, estrecharon manos, bailaron y corroboraron que la decisión de estudiar en esta Universidad fue la correcta.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp