fbpx

¿Por qué integrar eventos virtuales a su estrategia de marketing a largo plazo?

Por: Camilo Caicedo

El 2020 no ha resultado como lo proyectó ¿Verdad? Seguramente su plan de marketing en el que invirtió tanto tiempo y esfuerzo ha tenido que sufrir numerosas modificaciones a causa de lo vivido durante los últimos meses. Esta situación ha sido el común denominador para muchas compañías, especialmente, para aquellas que tenían agendados eventos y congresos presenciales. Sin embargo, gracias a la tecnología hoy disponemos de distintas herramientas para que la cancelación no sea nuestra primera opción. 

La nueva realidad exige un cambio de mentalidad

La “nueva normalidad” de la que todos hablan por estos días es una realidad, y esta nos exige cambiar los esquemas tradicionales que veníamos implementando para conectar con nuestras audiencias. Muy lejos de ser la “moda” del momento, los eventos virtuales han llegado para posicionarse como unas de las tendencias del marketing empresarial de los próximos años. Por ello, si usted trabaja en esta área, debería generar una estrategia que incluya estos escenarios a largo plazo, en lugar de considerarlos una solución a corto plazo.

Ciertamente las plataformas de eventos virtuales 3D eran un escenario inexplorado para muchas empresas hasta el momento; no obstante, aquellas que le han apostado a estas experiencias han podido descubrir las innumerables ventajas que ofrecen estos espacios.

Ahorro en los costos, flexibilidad, eliminación de las barreras geográficas, más información y precisión en la recolección de la Data, son algunas de sus múltiples ventajas, pero más allá de estos argumentos, estoy convencido de que son la forma más efectiva para maximizar los esfuerzos y recursos a la hora de conectar con su target a través del formato “evento” en un mundo post-covid.

Y aunque para muchos suene retador el hecho de crear un evento en un entorno virtual, piense que hay un cambio de escenario, pero no necesariamente de enfoque. Si bien es un formato diferente, tendrá que coordinar muchas de las funciones relacionadas a un evento presencial; aún necesitará planificar, lanzar, promover, administrar y finalizar su evento con el mismo nivel de intención, cuidado y atención que suele tener con sus eventos en persona.

La nueva realidad exige un cambio de mentalidad

El nivel de realidad e interacción que se logra vivir a través de una plataforma de eventos 3D se debe en gran medida a los avances relacionados a la realidad virtual. Mientras más progresa esta tecnología, se amplían las opciones para su aplicación en el entorno corporativo, haciendo que las experiencias generen un mayor impacto en nuestro público.

Desde congresos, conferencias y muestras comerciales, hasta un campus universitario para mantener las clases a distancia, son algunas de las diversas aplicaciones que pueden tener lugar en una plataforma virtual, demostrando que, sin importar su nicho de mercado, la creatividad e innovación de estos mundos simulados están a su disposición.

Es un hecho que el futuro de las interacciones marca-cliente serán mediadas cada vez más por el factor digital, siendo el momento ideal para explorar las alternativas disponibles en el mercado. Si observa a su alrededor evidenciará que incluso grandes marcas como Microsoft, ya tienen proyectados sus próximos eventos bajo formatos digitales; recientemente el gigante de softwares anunció que planea realizar todos sus eventos hasta el 2021 de manera virtual, confirmando que las plataformas virtuales para eventos han llegado para quedarse.

Recuerde que siempre detrás del éxito de una empresa, hay alguien que tomó una decisión valiente, así que apuéstele a la aplicación de nuevas tecnologías para renovar su estrategia y triunfar en nuestra nueva realidad.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Camilo Caicedo

CEO – Penta Marketing
Especialista en marketing experiencial y estrategia omnicanal