Por: Equipo Editorial Penta
Una oportunidad en medio de la crisis
Ahora que nuestra realidad cambió, el sector corporativo tiene la urgencia de digitalizarse y adaptarse a los nuevos procesos, tanto internos como externos. Ahora, los dueños de tiendas online vieron en el 2020 la oportunidad de sus vidas en el comercio electrónico.
Mientras el mundo sigue enfrentando el COVID-19 y parece haber adelantos importantes tanto en sus tratamientos como vacunas, la economía mundial se debate sobre su futuro. El e-commerce y el servicio puerta a puerta aparece como una luz al final de este túnel.
(Le recomendamos leer: ¿Como transformar un negocio físico a un negocio online sin fallar en el intento?)
En mayo de este año, el comercio electrónico en América Latina subió un 300% según el Diario La República a inicios de dicho mes y vemos que la percepción de este tipo de negocios ahora es completamente distinta que hace algunos años. A esto le sumamos el éxito rotundo de empresas sólidas como Mercadolibre.com que reportó incrementos del 80% en sus ventas desde inicios de este año, reportando un volumen de $20.000 millones de dólares en sus operaciones, según el medio cronista.com. Si visitamos un comerciante cualquiera, con buen ranking y calificaciones, en Mercadolibre, vemos que sus ventas han incrementado en el indicador gratuito que nos da la plataforma. Es fantástico cómo el comercio electrónico y los servicios digitales se consolidan como la clave para superar la crisis.
Ahí no paran las cifras. Solo en Colombia se dice que hasta 2019 el 11% del país usaba tiendas electrónicas y hace compras recurrentes en internet, según una nota reciente del diario El Nuevo Siglo, y también asegura que el potencial de e-commerce de este país a nivel internacional ni siquiera se ha explotado lo suficiente. Todas estas cifras nos aseguran que el 2020 será un año clave para todo tipo de comerciantes electrónicos: proyectos emergentes, algunos comerciantes ya experimentados y con una supply chain clara, y por supuesto los más avanzados que están viendo más y más oportunidades de negocio.
Shopify, muy mencionado por estos tiempos, reportó una acumulación de demanda de plataformas de comercio electrónico en el segundo trimestre del año, incrementando sus ganancias en 97% en este periodo y superando con creces sus expectativas. Su CFO (Chief Financial Officer), Amy Shapero, aseguró este miércoles que la propuesta de valor de Shopify estuvo en su “full” durante este segundo trimestre del año, según el reporte de CNBC News.
Si este es el momento perfecto para decidirte por empezar tu propio e-commerce, conoces muy bien un sector comercial afín a tus gustos y tienes pensado iniciar esta inversión, Penta Marketing te ofrece una asesoría integral e innovadora, dividida en 5 pasos que son:
Si estás interesado en conocer más sobre la importancia de estos 5 pasos, puedes hacer clic aquí y solicitar asesoría personalizada con Penta Marketing.
¡Si todavía no vendes por internet, estos números deberían convencerte de hacerlo!