fbpx

Ocho ideas para lograr patrocinios más efectivos en eventos virtuales

Por: Camilo Caicedo

Uno de los factores más importantes que determina los patrocinios, tanto para eventos presenciales como virtuales, es el alcance en términos de audiencia y asistencia.

patrocinios más efectivos

Bajo la nueva realidad, las marcas que han utilizado plataformas de eventos virtuales inician con una ventaja significativa, pues en este tipo de escenarios se aumenta la audiencia potencial a participar, al superarse las barreras de tiempo y espacio. Pero, además, si pensamos desde la perspectiva de las compañías, cuyos principales objetivos se relacionan al posicionamiento de la marca y por supuesto las ventas, encontraremos que también se cumplen en su totalidad estos requisitos, haciendo que patrocinar un evento virtual sea de alto beneficio para las empresas.

Hoy más que nunca es claro que patrocinar eventos en línea es una poderosa vía de engagement, sin embargo, para quienes apenas inician en el camino de la organización de eventos virtuales la pregunta más común es ¿Cómo logro patrocinios efectivos en estos escenarios?

Hoy le presentamos ocho claves que le ayudarán a su compañía a lograr la eficacia en los patrocinios para eventos virtuales.

1. La audiencia es la clave:

Sin importar el medio del evento, lo que siempre buscarán las organizaciones es generar experiencias memorables en sus consumidores. La diferencia entre un evento presencial y uno virtual, es que los primeros tienen un enfoque más experiencial con determinados números de asistentes, mientras que, en los virtuales, no existe limitación de aforo por lo que la maximización de la audiencia es clave.

2. El poder de la gamificación en sus experiencias de marca:

Bajo un escenario virtual, las opciones para crear experiencias son amplias, por ello, nunca desestime recursos como juegos ingeniosos para atraer al cliente y obtener sus datos. Tenga presente que una de las herramientas más poderosas de nuestro siglo es la Data, que a través de los eventos online es posible recolectarla de manera más precisa.

3. Assistant journey:

Al igual que podría darse en un evento presencial, implementar actividades que motiven a los asistentes a llegar hasta el stand de su marca es muy útil. Por ejemplo, premiar a quienes participen de sus talleres o esconder símbolos/ pistas en diferentes lugares del mundo virtual que al final les permitan acceder a premios o descuentos, siempre será un gancho para captar la atención de sus clientes actuales y potenciales.

4. Salas exclusivas para su marca:

La verdad se encuentra en los detalles. Si alguien en realidad tuvo relación con su marca, recordará fechas, nombres y detalles específicos que indicarán que tuvo una experiencia de marca verdadera.

5. Enviar obsequios electrónicos previos al evento:

puede conversar con el organizador de su evento para evaluar la posibilidad de que su empresa envíe un regalo especial a los participantes por correo electrónico. Descuentos, promociones o cualquier información de interés, puede hacer que su marca se destaque en medio de la muestra comercial y atraer a leads efectivos. Aunque parezca una acción sencilla, amplía la exposición de su compañía.

6. Integre pausas para el entretenimiento:

Aunque su evento tenga fines académicos o comerciales, podrá incluir pausas para el entretenimiento que impriman dinamismo a su reunión. Espectáculos especiales, demostraciones artísticas u otras actividades pueden tener lugar en un mundo virtual.

7. Organice las reuniones con anterioridad:

Si tiene la posibilidad de agendar sus citas previamente a la realización del evento virtual hágalo; esto garantizará en mayor medida el compromiso de los asistentes.

8. La actividad social debe permanecer:

Para muchos asistentes los cócteles o fiestas para el cierre del evento resultan ser atractivas. ¡La buena noticia, es que en un escenario virtual esto también es posible! Un cóctel en la playa, un concierto con un cantante o dj en vivo, y hasta un espectáculo de fuegos artificiales patrocinado por su empresa le ayudará a cerrar con broche de oro la experiencia memorable de su evento. 

En conclusión, la eficacia del patrocinio no dependerá tanto del medio, es decir si su evento es presencial o virtual; el éxito radica en los KPIs establecidos y las estrategias que usted implemente en la ejecución del evento para cumplirlos. Ponga en práctica estas alternativas y con seguridad la propuesta de valor de su marca será tan exitosa que le permitirá obtener un excelente retorno de la inversión.

¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Camilo Caicedo


CEO- Penta Marketing
Marketero Experiencial, experto en eventos híbridos y eventos virtuales 3D