Los datos falsos y cómo pueden acabar con una buena estrategia de marketing

Por: Equipo Editorial Penta

La información es el elemento clave para conectar con las audiencias, por ello es el pilar principal a la hora de establecer una estrategia de las marcas y sus acciones.

Los datos falsos afectan las estrategias de marketing de las compañias

El tan afamado big data es la guía que nos ayuda a perfilar nuestra audiencia, basados en esta información tomamos decisiones y apostamos por aquellos elementos que se convertirán en más eficientes y eficaces. 

Es aquí donde el problema de los datos falsos cobra sentido, los consumidores son cada vez más conscientes de por qué las empresas quieren sus datos y de lo que no quieren que hagan con ellos.

Un claro ejemplo de cómo los datos falsos pueden afectar una campaña sólida de marketing, sucedió semanas atrás con el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. 

La campaña de Trump creyó que un millón de personas iba a asistir a su rally porque los datos que tenían indicaban que un millón de personas pidieron entradas. Pero esos datos eran falsos, al final solo asistieron 6000 personas y la campaña que se había realizado en torno al magno evento fracasó de manera enfática e histórica.

Ese es el riesgo de los datos falsos. Las campañas de marketing de estos tiempos, especialmente las de marketing online dependen mucho de los datos de los usuarios, puedes tener una estrategia de marketing online bien pensada y organizada pero si los datos que manejas son falsos, tu campaña será un rotundo fracaso y podrá desplomarse en cuestión de minutos.

Todavía no se tienen datos específicos de  hasta qué punto los datos falsos van a afectar a las empresas, pero no es algo que se pueda ignorar sobre todo ya que varios de sus efectos se están sintiendo ahora. Las campañas de marketing van a tener que ser más precavidas a la hora de fabricar sus estrategias no vayan a fracasar por culpa de unos cuantos datos viciados.

Si usted es de los que basa su campaña de marketing en el Big Data, lo invitamos a buscar varias alternativas para llegar a su público y no poner todos los huevos en una sola canasta, experiencias memorables que dejen huella en su audiencia puede ser otra solución clave a la hora de alcanzar público, la creatividad y el ir más allá  deben ser parte importante de su estrategia de marketing para cautivar clientes.

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