Eventos híbridos, la respuesta más factible para los directores de marca durante el 2021

Por: Equipo Editorial Penta

Han transcurrido 15 días desde el inicio de 2021, y revisando el estado de la situación global (desde los confinamientos en varios países, la inestabilidad política en otros y el rebrote del virus), pareciera cada vez más lejano el futuro en el que los congresos, las ferias y los eventos volverán a tener asistentes reales y físicos, en lugar de hacerlo todo cada uno desde sus casas y usando herramientas tecnológicas.

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Los eventos hibridos marcarán la diferencia durante este 2021

Incluso manteniendo la previsión de que los eventos vuelvan a una cierta normalidad en algún momento del 2021, los directores de marca seguirán enfrentándose a problemas con limitaciones en viajes, ya sean por leyes ya sean porque algunas empresas evitarán que sus empleados se trasladen a otros lugares.

Si su marca desea ir un paso más allá en la construcción de la experiencia para los asistentes, puede realizar una mezcla de elementos físicos y virtuales a través de un evento híbrido.

Los eventos híbridos son aquellos que combinan las experiencias físicas y virtuales, en el que los participantes pueden acceder a las exposiciones, charlas, seminarios o muestras comerciales de manera presencial o en línea.

Debido a que el público es mixto, la optimización de los contenidos y experiencias son fundamentales para lograr mantener el interés de los asistentes en cada escenario, generando mayores desafíos para los organizadores de eventos. Sin embargo, más allá de las implicaciones logísticas, que con una buena elección del proveedor de servicios se superan fácilmente, los beneficios y posibilidades de desarrollar eventos híbridos son innumerables.

Para la industria de eventos, las reuniones y congresos híbridos son el espacio neutral más eficiente para que las empresas puedan conectar con todo tipo de públicos, ofreciendo alternativas de participación tanto físicas, a través de eventos con números de asistentes controlados y virtuales a través de plataformas especiales.

Claves para el éxito en un evento híbrido

Un solo evento con dos experiencias, esto es lo que espera lograr a través de un evento híbrido, por ello, para garantizar el mismo nivel de participación en su público le recomendamos:

Los eventos híbridos no son sólo una cuestión de implementar herramientas técnicas; se necesita de una estrategia y concepto clave para lograr el éxito.

El contenido es el rey. Ya que la virtualidad trasciende las barreras de lo físico, usted podrá ofrecer contenido con invitados del más alto nivel, lo cual, hará que su evento sea mucho más atractivo.

Ningún participante debería ser “castigado” por no poder asistir al evento en vivo, por ello, aunque el formato sea diferente, el escenario virtual debería ofrecer experiencias tan impactantes y relevantes como si estuvieran en persona.

Seleccione empresas con plataformas de tecnología mejorada que garanticen el nivel de experiencia que su compañía desea ofrecer.

Para tener éxito en un evento híbrido a gran escala la tecnología debe ser infalible.

La conexión estable y enrutadores robustos de última generación son necesarios para garantizar conexiones interrumpidas.

Para el escenario presencial se deberá establecer un protocolo de bioseguridad detallado, tanto para el staff como para los asistentes.