Compras biométricas: El futuro del comercio electrónico

Por: Equipo Editorial Penta

Made for you” es la nueva iniciativa que Amazon ha lanzado para sus usuarios, la personalización extrema es su nuevo método de engagement, así se aseguran que sus compradores estén 100% satisfechos con su compra.

Las compras biométricas tratan de ser muy precisas para satisfacer la necesidad del cliente

¿Cómo funciona?

Los compradores deben tener la plataforma descargada en su smartphone, capturar unas cuantas fotos de cuerpo entero vistiendo ropa ajustada, el sistema crea así un avatar del consumidor, que será el que sirva como modelo a la hora de elegir talla del comprador.

Esta no es la primera vez que la biometría es protagonista a la hora de ofrecer un servicio “a la medida” del consumidor, diferentes aplicaciones fitness, le solicitan a sus usuarios fotografías de cuerpo entero para calcular así el porcentaje de grasa corporal. Sin embargo, estas aplicaciones fallaban a la hora de explicar por qué necesitaban esas imágenes y cómo se calculaban esos datos.

En lo que respecta a la iniciativa de Amazon, los creadores insisten en que las fotos no serán vistas por ningún humano y serán eliminadas una vez se haya creado el avatar virtual que permite probar y personalizar el producto.

El boom de la biometría en el E-Commerce

Amazon no es la única plataforma utilizando estos elementos para mejorar la experiencia del cliente. Los usuarios de smartphone en su mayoría han aceptado como motivo de seguridad usar sus datos biométricos para desbloquear sus dispositivos, de allí nace todo este boom y los alcances que las marcas están encontrando en los mismos son innumerables.

Por otra parte, de acuerdo con una investigación de BCC,“el mercado global de las tecnologías biométricas alcanzó los US$ 41.500 millones para el 2020. El segmento de huellas dactilares llegó a US$ 24.400 millones y otros componentes biométricos como reconocimiento facial, venas y voz, se incrementaron hasta los US$ 11.900 millones, para el mismo año. Se plantea entonces una expansión de la autenticación biométrica en el sector financiero y de manera posterior en los temas gubernamentales, relacionados con el control de identidad de los ciudadanos de un país o región”.

Organizaciones privadas y públicas cada vez usan más estos sistemas, por seguridad y practicidad, para ofrecer una mejor experiencia de usuario y agilizar procesos. 

¿Se animaría a comprar a través de la biometría?