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5 tendencias clave que marcan lo que se está haciendo en tecnología y marketing.

Por: Equipo Editorial Penta

Hoy en día, la tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el marketing y la publicidad, ya que es de vital importancia para poder medir resultados, marcar tendencias en innovación y llegar efectivamente a sus nichos de mercado. 

La empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información Gartner, presentó recientemente su “ Hype Cycle for Digital Advertising 2020”, el cual analiza el estado de la Martech (marketing technology) y el de la tecnología, ya sea que esté en alza o decadencia. 

Es así que la consultora da a conocer cinco aspectos tecnológicos clave, para la situación del marketing digital: 

Advanced supply – Side bidding (ASSB)

Esta es una técnica que permite a los diferentes medios, plataformas o editores solicitar ofertas de múltiples fuentes para llenar un espacio publicitario disponible.

Esto parte de una tendencia más general conocida como “optimización de la ruta de suministro” que busca una mayor eficiencia y liquidez en el marketing de medios programáticos.

Cada vez habrá más innovación y herramientas para que así, el mercado tenga muchas más opciones para hacer crecer sus negocios. Gartner asume que esta tecnología todavía está en crecimiento y llegará a su pico de productividad en aproximadamente tres años.

Ad blocking

El bloqueo de anuncios se lleva a cabo por un software el cual elimina o filtra la entrega de contenido identificado como publicidad a partir de material publicado en Internet. Este  ha ganado una popularidad significativa en los últimos años, debido a que los principales proveedores de software de navegador (incluido Google) implementaron este sistema para rechazar todas las cookies de terceros.

Identity resolution (IDR)

Esta herramienta es una gran promesa para los especialistas en marketing, ya que ayuda a identificar  el consumidor al que las marcas se dirigen la orientación, medición, atribución de campañas publicitarias y  análisis del recorrido del cliente. 

Sin embargo, su uso es algo complejo, ya que  se han generado algunos obstáculos con la privacidad, lo cual hace que implementarla sea difícil. Razón por la que Gartner la ha catalogado en el    Ciclo Hype de este año como : “ el canal de la desilución “.

Brand safety

Este es uno de los elementos que más llaman la atención en el mercado del Marketing, ya que cada vez, están más pendientes de la seguridad de su marca y el contexto en el que aparecen sus anuncios. Esto es de vital importancia ya que es muy útil para que tu marca sea visible y evitar el fraude

Ad verification and viewability

La verificación y visibilidad de anuncios, una herramienta de prevención de fraudes, la cual  verifica que los humanos y no los bots sean la fuente de impresiones y clics. Esto garantiza que los anuncios sean visibles y que se cumplan los términos del contrato. Esta herramienta se destaca, porque cada vez más el mercado está interesado en estas soluciones para poder medir efectivamente estos datos.

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